Conoce la importancia de un buen diseño de páginas web y cómo lograr, mediante su estructura, que los internautas elijan visitar tu sitio con regularidad.
Una de las mejores herramientas para llevar a cabo una estrategia de marketing digital, es el diseño de páginas web. Esto te permitirá aumentar el número de clientes potenciales ya que estarás mostrando tu producto en uno de los medios de comunicación más transitados hoy en día, el internet.
Para lograr el posicionamiento de tu empresa es necesario que tengas un excelente sitio web, para conseguirlo es de suma importancia que este haya sido elaborado tomando en cuenta las mejores prácticas.
Así obtendrás como resultado un sitio web agradable para el usuario y, por ende, aumentarán, a gran escala, tus probabilidades de lograr tu objetivo: la venta de tu producto o servicio.
Estos prácticas usadas de manera correcta harán de tu página web un lugar atractivo para los internautas, haciendo así su estancia más larga.
¡Buenas noticias! en el siguiente artículo te vamos a explicar cuáles son las 8 buenas prácticas para diseñar tus páginas web, ¡continúa leyendo!
Este es uno de los puntos con mayor relevancia. Cuando hablamos de un diseño ordenado y consistente, nos referimos a que tu sitio web debe tener una estructura o distribución general común, es decir, uniformidad en cuando a distribución de botones, la fuente de la tipografía, entre otros.
Esta práctica tiene un impacto directo a la experiencia del usuario en la navegación.
Si tienes un diseño ordenado, va a ser más fácil entender el objetivo de la página web y ayudará a que visualmente esta tenga un mejor aspecto.
Otra ventaja de que muestres orden en tu sitio web es que va a dar una buena impresión de tu organización, recuerda que el orden y la calidad van de la mano.
Así que no olvides que desde el principio de la construcción de tu página web este primer punto debe ser tu partida.
Para comprender a qué nos referimos con “facilidad de navegación” es de suma importancia que te pongas en el lugar del usuario al momento de diseñar tu sitio web.
Así sabrás qué tan sencillo y cómodo será navegar en página. Además, de esa manera podrás localizar fallas en la distribución u otros aspectos generales.
La conformación de los menús, la distribución y orden de los contenidos, debe estar elaborada con el objetivo de que el cliente realice la compra de tu producto o servicio en la menor cantidad de pasos posibles.
De esta manera garantizaras una estadía agradable del internauta ya que habrás resuelto su problema en un menor tiempo.
Si hay algo que ayuda a posicionarte y a ser reconocido en los buscadores de internet es que ofrezcas contenidos de calidad.
Tener contenidos de calidad se refiere a que le brindes al internauta la información que ellos esperan obtener, que sus preguntas, inquietudes o dudas sean respondidas al leer dichos contenidos.
Es importante que cuides el uso de ventanas de suscripción emergentes, ya que si aparecen con regularidad terminarán por cansar al internauta.
Otro factor que debes cuidar es la publicidad, sabemos que es una manera de generar ingresos, pero si saturas tu página web de información que no le interesa a la persona, terminará saliendo de tu sitio.
Quizá pueda pasar como un factor que no tenga mucha importancia, pero la realidad es que no es así.
La tipografía forma parte de la estructura de la página web. Tener en cuenta su legibilidad, claridad, uniformidad y que sean llamativas, sin duda, aportarán a la apariencia y comprensión de tu sitio web.
Agregarle imágenes a los contenidos brindará al internauta una experiencia más agradable, ya que el exceso de material escrito puede llegar a ser tedioso y cansar a tu lector.
Por otro lado, las animaciones le brinda dinamismo y fluidez a tu página web, pero no debes abusar del mismo porque puedes distraer a la persona de lo que le interesa y terminará sin entender el blog.
Ese y otros factores explican por qué una de las principales premisas del Marketing de Contenidos es la necesidad de producir materiales diversificados y multimedia, conteniendo imágenes, audios, videos y textos.
Este aspecto es de gran importancia ya que va a servir como puerta para el ingreso a tu página web.
Con esta práctica, el internauta podrá conocer más a fondo lo que haces, quién eres y por supuesto, que note y se interese por tu marca.
Así que el uso de redes sociales es muy útil a la hora de la elaboración de estrategias de marketing digital.
Las redes sociales también te servirán para realizar estimaciones estadísticas de que tantas personas son posibles clientes, ¿interesante, no?
El avance de la tecnología es algo que ha afectado a la manera de tener acceso a internet, cada vez son más las personas que se conectan a internet a través de un dispositivo móvil y no desde un ordenador de escritorio.
Es por eso que la responsividad surge como una solución a este problema, el diseño de las páginas web debe adaptarse a diferentes dispositivos mostrando tu contenido de la manera más fiel posible al modo escritorio.
Debido a esto, es imprescindible que tu pagina web se adapte a cualquier dispositivo móvil.
De esta manera garantizarás que obtenga mayores visitas y una mejor probabilidad de conversiones, es decir, que no solo visiten tu página sino que también compren tu producto.
Como ya mencionamos anteriormente, ponerte en el lugar del internauta es de suma importancia para realizar una evaluación de la funcionabilidad de tu página web.
Pero esto no solo te servirá para saber si es agradable o no, sino también para detectar errores técnicos que puedan entorpecer la experiencia del usuario.
Situaciones como que algún botón no cumpla con su función, que los enlaces que colocaste tengan algún error harán que el usuario pierda confianza en tu sitio web e inevitablemente abandonen tu sitio.
por rockcontent